La didáctica según Mallart (2001) es "la ciencia de la educación que estudia e interviene en el proceso de enseñanza-aprendizaje con el fin de obtener la formación intelectual" (Mallart, 2001, p. 2). La didáctica es por lo tanto la parte más fundamental dentro de la educación ya que funge como el principal factor en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
La didáctica comprende en la complejidad de lo teórico y práctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje dentro de la educación formal tanto como la no formal, donde se le considera como ciencia, como arte y como tecnología con objetivos materiales y formales con la finalidad de formar al estudiante de una manera intelectual.
Personalmente este trabajo me llevó a comprender más a profundidad sobre qué es didáctica y para qué es, cuál su funcionalidad. Tal trabajo, empleado a manera de cuadro posibilitó que tuviera una mirada más crítica sobre la materia, por lo que resulta un trabajo satisfactorio para mí. De igual manera, Mallart (2001) fue base en la materia de Didáctica puesto que fue uno de los primeros autores que vimos, de modo que el resto del semestre fue un poco más fácil porque me apoyé en el concepto que empleó Mallart (et.al) para la comprensión de los temas siguientes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario