El trabajo en equipo es considerado una competencia gracias al mismo socio constructivismo donde el aprendizaje se puede generar en lo colectivo, no exclusivamente en lo individual. Como competencia podríamos expresarlo como:
Por su parte, el ensayo en colaboración (y en trabajo en equipo) es necesario puesto que ya se tendrían dos o tres miradas y perspectivas diferentes con diversas experiencias y análisis desde diferentes puntos de vista; de esta manera el ensayo puedo ser más enriquecedor y más amplio en contenido y no sólo sería desde una única perspectiva.
En mi experiencia podría decir que es importante el trabajar en equipo y que todo miembro debe aportar en un sentido que todo el equipo pueda beneficiarse de la misma manera; por esto yo también la consideraría como una competencia. En la materia se nos fomentó mucho el trabajo en equipo de un modo en que no siempre fuimos los mismos compañeros de equipo, sino más bien nos intercambiamos constantemente, por lo que, en cierta manera, aprendimos en recíproco el saber cómo trabaja el otro y el saber cómo acoplarnos a su forma de trabajar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario